Reseña: "La lista prohibida" de Koethi Zan

28 de octubre de 2015

Título: La lista prohibida (The Never List).
Autor(a): Koethi Zan
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Trilogía/Saga: No
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.





Opinión
¡Me encanta la novela negra!

Hace ya algún tiempo que había dejado abandonado el género. No se me había cruzado una novela policiaca que me dieran ganas de leer, pero con las novedades de octubre de Ediciones Urano, llegó esta historia y la sinopsis me hizo querer leerlo.

Vale, la historia va de estas dos chicas, Sarah y Jennifer, quienes son algo (Mucho) paranoicas de los peligros, cualquiera que sea, del mundo exterior. Cuando rompen una de reglas de la Lista prohibida, son secuestradas.

Muy bien, empecemos por ahí... ¡No puede ser real tanta mala suerte! 

Es decir, estas chicas eran tan precavidas, tan paranoicas... ¡Y les pasa! Creo que eso deja claro que a cualquiera puede llegar a pasarle ese tipo de atrocidades, pero lo lamente mucho, pues tanto a la protagonista como a mi, nos cayó la ironía encima.

Después de pasar 3 años recluida en el sótano de una casa junto con otras dos chicas, Sarah trata de llevar una vida segura. Diez años después de que estuviera en esa casa, ella se recluye en la seguridad de su apartamento, pidiendo comida a domicilio. Lejos del resto del mundo.

Cuando el oficial Jim, del FBI, le notifica a Sarah que Jack Derber, su captor, está a nada de obtener libertad condicional, ella no puede evitar pensar que él ira tras de ella y las otras chicas. Todas tienen vidas separadas y no quieren tener nada que ver de nuevo con Derber; pero Sarah se empeña en que aún puede hacer algo para mantener a este hombre en prisión y al mismo tiempo, apaciguar su conciencia. Y solo hay un modo para hacerlo: Encontrar el cadáver de Jennifer.

Me gusta la historia y al principio, da la sensación de que el misterio que envuelve el libro no es tan grande, te da la impresión de que ya sabes que ha pasado durante el cautiverio de estas mujeres y, que por tanto, Sarah está buscando respuestas y soluciones donde no las hay.

En la búsqueda del cuerpo de su amiga, Sarah va sumando aliados y todos tienen una pieza clave en este rompecabezas.

El libro es narrado por Sarah, quien definitivamente tiene muchos problemas en su vida actual, debido a la traumática *Y muy entendible* experiencia. Toda la tortura que sufrió; más que nada la tortura psicológica que es tan fuerte que esta mujer y sus compañeras de encierro no pueden dejar todo atrás. Ellas fueron liberadas del cautiverio hace diez años, pero la tortura es tan impresionantemente horrible que, siguen siendo esclavas.

Escalofriante. 


A lo largo de la historia, se ve como estas chicas, tan afectadas por lo que les pasó hace tanto, van evolucionando y salen de sus caparazones protectores. Un cambio notable en los personajes, si. Pero, me hizo preguntarme si realmente una persona que hubiese pasado por esa situación podría hacer todo lo que ellas.

Me encanta todo el misterio que se siente, porque se siente, sientes la angustia y el miedo de los personajes. Y cuando descubres que tan grande era el secreto... ¡Sin palabras!

Estás tan absorto analizando todo, que no ves venir el final.

En fin, la historia es realmente buena, es uno de esos embrollos que disfrutas resolver. Me mantuvo mordiendome las uñas por saber que iba a pasar en el siguiente capítulo. ¡Me mataba la curiosidad! Eso me hizo devorar el libro y termine de leerlo en dos días.

La verdad que, si les gusta este tipo de historias, no se van a arrepentir de comprarlo y agregarlo a su estante. Es realmente atrapante.


¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar! 


CALIFICACIÓN:
4/5



4 comentarios:

  1. Es un libro tipo de terror? se escucha interesante

    ResponderEliminar
  2. Es un libro tipo de terror? se escucha interesante

    ResponderEliminar
  3. Creo que en definitiva me anoto este libro también!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en definitiva me anoto este libro también!

    ResponderEliminar