Reseña: Viviendo mi película 2 - Fani en la tierra de la reina

6 de diciembre de 2015

Título: Viviendo mi película 2 - Fani en la tierra de la reina (Fazendo meu filme 2 - Fani da terra da Rainha)
Autor(a): Paula Pimenta
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: Si (Viviendo mi película)
Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: miedo, ansias, nostalgia, alegría...
Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones.
A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez. Ahora tiene un mundo por conquistar. Después de tanta espera, el momento llegó. Es hora de que Fani viva su propia película.


Opinión

Y... Regresamos. 

Luego del primer libro y los ratos de fangirleo que me dejo, quería saber que sucedía con Fani. Y por fin, aquí ya puedo desahogarme. 

Advertencia: Tal vez haga algunos spoilers, así que si no haz leído "Viviendo mi película: La estrella de Fani", quizá no debas seguir leyendo.

Entonces, Fani por fin se encuentra de intercambio en Inglaterra. Muy lejos de Brasil, Fani tiene que adaptarse a esta nueva vida, con una familia diferente. En Brighton, Fani tiene a su familia de intercambio, Los Marshall.

Fani ya no es este personaje tímido y frágil que conocimos en el libro pasado. Ella esta más confiada y llena de ganas por comenzar a vivir esta nueva aventura que se le presenta.
Fani y Leo, ilustración de la novela
 gráfica de "Viviendo mi película"
Todo iba perfecto, hasta que por algo que sucede con Leo (Aún somos todos #TeamLeo, si <3), Fani siente que debe dejar su vida en Inglaterra y volver a Brasil. Su familia, amigos y el mismísimo Leo, la alientan a que se quede y no abandone su sueño.

Muy bien entonces... Fani esta sola, en un país que jamás había visitado. Y la nostalgia no tarda en hacerse presente. Este tipo de cambios emocionales que nos presenta Paula Pimenta, hacen de Fani un personaje todavía más real, fuerte y maduro. Las emociones que ella experimenta, se vuelven reales al punto de que, tú como lector, las sientes de igual modo.

Las relaciones son un punto muy fuerte en el libro. Ya sea las relaciones amistosas o familiares. Fani tiene un fuerte peso en estas.
 
De la novela gráfica de "Viviendo mi película"
En general, la historia no pierde el toque de la escritora, es ligera, divertida y fácil de leer. Mantiene ese toque rosa que tiene "Viviendo mi película: La estrella de Fani", sin embargo, agrega un toque de madurez en la evolución de sus personajes, lo que hace que la historia madure a su vez.

Durante el libro aparecen muchos personajes nuevos, pero siempre sin descuidar a los amigos de Fani como Natalia, Gaby y Leo. Los e-mails juegan una gran carta en este punto.

También, seguimos teniendo ese toque de las frases al comienzo de cada capítulo, algo que realmente me parece encantador de ambos libros.

En fin, Paula Pimenta no decepciona y lo vuelve a hacer... Nos hace sentir como Fani. Es una lectura demasiado agradable como para dejarla pasar.


Espero con ansias el siguiente libro <3

Gracias a V&R por el ejemplar <3


CALIFICACIÓN:

3.5/5


1 comentario:

  1. Solo leí el primero y me gusto... Ahora solo espero poder leer este

    ResponderEliminar