Reseña: Cruzando los limites de María Martínez

28 de enero de 2016

Título: Cruzando los límites (Cruzando los límites #1)
Autor(a): María Martínez
Editorial: Titania/Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. (Cruzando los Límites)
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



OPINIÓN:

La verdad es que nunca antes había leído -escuchado tampoco- algo de María Martínez y, cuando vi este libro, sin duda la portada y sinopsis me dieron la impresión de un libro romántico juvenil del estilo Maravilloso Desastre... Y no me equivoque.

La diferencia esta en que, para mi, Maravilloso desastre es muy plano y llega a ser divertido, por ser un tanto estúpido, en un buen sentido, pero esta historia sin duda no es el mismo modo.


María Martínez nos cuenta la historia un tanto caótica de la vida de Caleb Marcus, quien
luego de vivir una infancia llena de violencia, seguida de una adolescencia problemática, sumando un accidente con su padre, abandona el lugar donde creció para ir a vivir con su tío. Desafortunadamente, el hermano menor de Caleb fallece y él se ve forzado a volver a lugar donde sufrió tanto. Ahí, en el velorio, Savannah, la típica niña mimada que vive en un mundo de sofisticación falso del que no se percata, aparece por primera vez en la vida de Caleb.

La cosa es que, Savannah paso toda la secundaria enamorada de Caleb y ahora que él la nota, no pierden el tiempo. Pronto comienzan un romance casual y como es de esperarse, se convierte en algo más intenso.

Los protagonistas realmente no me parecen nada dignos de apelar, son lo típico de lo tipico, así que no voy a tratar ese punto.

Ahora, para mi la relación de estos protagonistas es lo de menos o al menos fue lo que me pareció menos relevante. Para mi el plano de trasfondo fue más interesante. O sea, la historia detrás de la muerte del hermano de Caleb. Y es que no es una cosa pequeña, es realmente toda un caso lo que se desarrolla ahí.

Todo ese misterio y lado fuerte de la historia, fue lo más atractivo del libro, es muy difícil ver en una novela romántica juvenil que la autora se preocupe por que haya otra cosa más importante que el romance de los protagonistas... Y aquí si lo hay, hay más que solo dos jóvenes adultos teniendo sexo ocasional y enamorándose eventualmente.

Esperaba menos de esta historia y aunque no es la cosa más magnifica de la literatura y no cambiará el mundo, es refrescante a comparación de las de su tipo.

Les recomiendo que, si les justa este genero, le den una oportunidad a Cruzando los límites.

CALIFICACIÓN:

3.5/5


3 comentarios:

  1. Pues me llama la atencion el libro lo he visto en varios lados y quza lo lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá le des una oportunidad y me cuentes que te pareció! ;)

      Eliminar
  2. Creo que lo leeré. Escuche muchas cosas buenas de el así que le daré una oportunidad :3

    ResponderEliminar