Reseña: "Especies Invasoras" de Agustín B. Palatchi

10 de marzo de 2016

Título: Especies Invasoras
Autor(a): Agustín B. Palatchi
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano Méxio (¡Gracias por el ejemplar!)
Trilogía/Saga: No
Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.



Opinión Personal:

"Especies Invasoras" nos cuenta esta historia de misterio de tipo científico, donde Gabriel, un periodista a quien se le es retirada su columna del periódico local, se ve forzado a hacer una investigación a profundidad sobre las especies invasoras del lugar. Con la ayuda de Iria, una bióloga, pronto descubrirán que hay más que sólo una historia que contar.Cuando empece a leer este libro e incluso antes, cuando apenas vi su portada y su sinopsis, de inmediato dije: Lo quiero.

Y al ser de Umbriel, claro que no dude en pedirlo, siempre me gustan las historias de este sello.

Debo decir que, estaba esperando algo totalmente diferente... me deje llevar por el título. Pensaba que iba a ser algo como invasión extraterrestre... Y no es el caso jaja.

Al referirse a especies invasoras, Agustín Palatchi nos llevaba a especies biológicas invasoras. Y realmente estaba sintiéndome decepcionada cuando vi de que iba este concepto... afortunadamente, conforme avanza la historia logra tener un enfoque muy bueno sin necesidad de recurrir a personajes de ciencia ficción (como extraterrestres).

La trama me ha gustado mucho más de lo que esperaba, porque sin duda es muy diferente a cualquier temática de novela policíaca o misterio que hay. 



Tenemos una historia que nos muestra las consecuencias de las modificaciones genéticas en especies. De como los seres humanos toman a la ligera entrometerse en la naturaleza y lo mucho que estas acciones perjudican a todos.

Sin duda, esta historia no era nada de lo que yo esperaba, pero para mi tiene un buen, distinto sin duda, pero fresco enfoque. 

Me ha gustado bastante, espero le den una oportunidad, si están buscando algo diferente que leer, Especies Invasoras es una gran opción <3.





CALIFICACIÓN:

4 comentarios:

  1. HAHAHA Yo tambien pense´que era como de extraterrestres el titulo hace pensar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te hace pensarlo, por eso no juzgar por portada o título, jaja.

      Eliminar
  2. Se lee intersante, creo que tal vez le daré una oportunidad. ¡Estoy siguiendo tu blog! Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, espero que lo leas y te guste :) ¡Gracias por seguir el blog!

      Eliminar