Reseña | "Una canción para Novalie" de María Martínez

30 de marzo de 2016

Título: Una canción para Novalie
Autor(a): María Martínez
Editorial: Titania | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Es la hora de nueva reseña... Porque me había tardado ya en hacerla.

Tenemos esta novela de María Martínez... con la que me paso algo gracioso desde el principio. 

Cuando me decidi por este libro, no había notado que era María Martínez la autora; a quien anteriormente descubrí, leí y reseñe con "Cruzando los límites". Esa novela no me había causado un gran impacto, aunque recuerdo que no fue tan típica y predecible como lo son todas las novelas de amor juvenil y por lo tanto me gusto.

Y entonces, cuando descubrí que esta era otra de sus novelas, pensé que me contraria con lo mismo... Pero vaya sorpresa que, para mi gusto, María Martínez nos regala una historia fresca. Por algo debe ser la autora Fresh de Titania.

Les cuento, "Una canción para Novalie" nos cuenta la historia de Novalie y Nick, dos jóvenes que se conocen cuando nuestra protagonista se muda a una isla donde vivían sus padres y claro, conoce a Nick ahí.

Entonces, primero la historia:

Yo no sé como le hace María Martínez porque, tú siempre crees que sabes de que van sus libros, piensas basándote en lo que lees en sinopsis que es la típica historia de amor joven con problemas absurdos y que no puede haber nada más que eso. ¡Pero no!

Esta mujer logra siempre esconder un pequeño misterio detrás de la historia superficial, un misterio del que te vas dando cuenta casi al final y te mantiene pegada a la historia.

Por otro lado, la historia de amor si se me hizo diferente porque, si bien tenemos el romance predecible, tenemos a dos personajes que hacen de la relación algo distinto a lo que se lee tan comúnmente. Eso es un gran punto a favor.



Novalie y Nick son diferentes si, pero esta vez no tenemos a la típica niña buena, que es un poco mala y al tipo malote que en el fondo es bueno.

No, tenemos a Novalie que es inteligente y fuerte, un personaje que es bien normal, que claro ha tenido una adolescencia difícil, pero eso no implica que sea insignificante. Y por otro lado, esta Nick, quien es inteligente, gracioso y demás, tal vez suene pretencioso pero no lo es y cabe aclarar que no es el típico sujeto que se la pasa haciendo tontería tras tontería porque es "rudo y malo".

Los personajes me han gustado bastante, incluida Novalie... Eso ya es todo un logro, porque yo siempre quiero matar a las protagonistas, pero no con esta chica, me ha gustado bastante.

En realidad, "Una canción para Novalie" es probablemente un tanto (MUY) girly, pero... soy mujer y de vez en cuando todas tenemos un placer culposo por lo cursi y romántico. Y esta novela es preciosa de un modo distinto, que me ha encantado.

¿Que dicen? ¿Se les antoja leer a Novalie y Nick? ;)

4 | 5

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas y te guste, espero me digas si lo lees. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola! Pues, yo soy mucho de novelas románticas y aunque no había escuchado de este libro, se lee interesante. Espero que si sea algo distinto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene sus puntos cliché pero es diferente a su modo. Espero que lo leas y te guste :)

      Eliminar