Reseña | "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

1 de junio de 2016

Título Original: La maldición del ganador 
Autor(a): Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga:  La maldición del ganador #1
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 



"La maldición del ganador" es un libro que, se esperaba muchísimo. Incluso yo lo esperaba con ansia, esperaba una lectura realmente buena; me hice unas expectativas enormes en cuanto a esta historia.

Mi error, lo admito. Y es que, aunque no es mala, simplemente no me sorprendió, no destaca sobre alguna otra lectura.

Tenemos un mundo imaginario, en lo que respecta a la tierra donde viven nuestros personajes, porque la trama en sí, no es nueva. Es un tanto medieval aunque también victoriana. Es una mezcla extraña y funciona apenas. 

No hay nadie que este más triste sobre el hecho de que esta novela no me haya gustado tanto, como yo. 

Krestel y Arin, nuestros protagonistas son personajes que, a mi gusto están muy forzados; tal vez Arin pueda ser mejor llevado en el futuro, porque creo que tiene bastante potencial. Krestel, claro, se une a la lista de protagonistas que son sosas. 

Y por otro lado, la relación que nace entre ellos me parece sin chiste, no sentí en  ningún momento una conexión real entre ellos, así que claro, nunca entendí de donde vino tanta preocupación del uno por el otro. Sobre todo porque se supone que eran Ama y sirvo, pero ella siempre estaba ahí, dándole más importancia de la que se supone debía, así que entonces se puede dar esta relación espontanea.

-No se trata de eso.- Krestel sopesó sus sus palabras antes de continuar-. Tenías razón. La gente me dice lo que cree que quiero oír. Lo que espero de ti es que seas sincero conmigo, que hables con total libertad...

Y no estoy diciendo que sea mala historia, tal vez sólo esta mal narrada. Porque, el concepto que maneja su autora sobre "la maldición del ganador" el hecho de que, como ella nos explica, un ganador pierde al tiempo que gana en una subasta, al pagar más que el resto de los participantes. Es decir, gana porque se lleva el objeto en puja, pero pierde por haber pagado más que el resto, ¿Realmente lo vale tanto un objeto? 
Pero en este caso es una persona, Krestel en este caso, que gano a su esclavo, ¿Valió tanto una persona?
-No soléis venir a las subastas a menudo, ¿Verdad? La "maldición del ganador" es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo.


La cuestión del libro en general es buena, el argumento es bueno, pero la historia se desarrolla muy lenta y es floja. Comenzó a atraparme por allá del capítulo 26... Casi llegando a la recta final. 

Me ha gustado donde ha terminado, sin embargo debo decir que es una de esas historias que van en ascenso porque el comienzo es lento. 

Espero que con el segundo libro el ritmo aumente. Y espero, ruego, porque los personajes evolucionen al menos un poco. 

Me ha gustado, aunque esperaba más, mucho más y sigo esperando, espero que mejore.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?

3.5 | 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario