RESEÑA | "No soy un Serial Killer" de Dan Wells

28 de junio de 2016

Título Original: I Am Not a Serial Killer
Autor(a): Dan Wells
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. (John Cleaver #1)

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?Para John Cleaver los cadáveres son cosas de todos los días. Es más, le gustan: Los muertos no necesitan esa empatía que él  es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por las reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.




¿Pueden creer que apenas hasta ahora estoy leyendo "No soy un serial Killer"? ¡Que horror!

Dan Wells me ganó hace tiempo con la trilogía "Partials" y definitivamente tenía en la lista de espera la saga John Cleaver. Estuve aplazándolo porque tenía muchas lecturas pendientes y bueno, no había sido el momento; pero ahora que ya lo leí... Sé que fue un error haber esperado tanto.

Dan Wells vuelve a la escena con esta nueva serie y es realmente buena. Cuando leí Partials me parecía un poco tétrica en un sentido muy vago, pero lo deje pasar porque al ser una distópia no me parecía que fuese algo en que enfocarse. Ahora con esto, he confirmado que lo de Dan definitivamente es el suspenso.

Wells nos presenta a John, un joven de 15 años como ningún otro. John es un antisocial en todo el sentido de la palabra, sus pensamientos son sombríos, esta obsesionado con investigaciones sobre asesinos seriales y, además su entorno no coopera. Aún así, John intenta no ser malo.

—Creo —dije observando su rostro para ver cómo reaccionaba  —que el destino quiere que me convierta en un asesino en serie.

La historia que nos plantea Dan es realmente sencilla, dentro de lo que cabe; es decir, estamos todo el tiempo dentro del entorno de un asesino serial suelto en el pueblo. No puede ser tan normal.
Para ser honesta, estaba esperando algo como del tipo novela negra, de algún modo tenía esa impresión, pero realmente no es lo que tenemos aquí. 

Un detalle que me gustó bastante es la forma en que se nota el esfuerzo de Dan Wells por meternos a la trama. Me refiero a que, dentro de la historia tenemos toda una investigación, con datos reales, sobre asesinos seriales en la historia. Todo aquello le da un toque muy singular a la narrativa.

Si hay algo que resaltar eso es al mismísimo John. Tenemos un personaje muy diferente y complejo a los que comúnmente nos dan las novelas YA. John es único y sin duda es un personaje que evoluciona y seguro que evolucionará mucho más a lo largo de la saga.

"El fuego no se conforma; el fuego no tolera; no se las arregla meramente para sobrevivir.
El fuego hace.
El fuego es."

En definitiva, No soy un serial Killer es para todas esas personas que disfrutan del suspenso y buscan algo nuevo en lo juvenil, es una novela que te mantiene atento con un protagonista fuerte que realza la trama. 

Ahora sólo me queda arrepentirme por tardar tanto en leerlo y leer próximamente "No soy el señor monstruo", el siguiente libro de la saga <3.

4.5|5




No hay comentarios:

Publicar un comentario