RESEÑA | "Reino de Sombras" de Sophie Jordan

28 de junio de 2016

Título Original: Reign of Shadows
Autor(a): Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si (Reino de Sombras #1)



Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.








El reino de Relhok esta hundido en la oscuridad. 

Desde el eclipse, nunca más han vuelto a ver la luz del sol. Todo es sombras, la oscuridad los rodea y lo peor: No están solos en ella.

Debo empezar por decir que, extrañaba leer a esta Sophie Jordan. 
Algunos sabrán, otros no, que Jordan tiene su tan famosa saga Firelight y además su serie Intimidades Universitarias, ambas publicadas al español por V&R. Y si bien, yo amo Firelight, Intimidades Universitarias realmente no me gustó. Firelight es fantasía, mientras que I.U. es contemporáneo adulto, por así decirlo. 

Vaya que lo de Sophie Jordan es escribir fantasía. Esta mujer tiene un don para que la historia completamente fantástica a donde nos sumerge, se sienta de lo más natural. 

Me refiero a que, conforme va narrando los sucesos, tú como lector lo aceptas rápido. No hay un momento donde te detengas y pienses "Esto es demasiado, es ridículo". No, ella te lleva al Reino de Sombras que es Relhok, donde no hay luz, donde criaturas de las sombras persiguen a los hombres, la esperanza y la humanidad es casi inexistente... ¡Y lo crees como si lo estuvieras viviendo!

Esperanza es lo único que hay. Lo único que tenemos. Y también amor. Si no, ¿de qué sirve todo?

Para llevarnos en este nuevo mundo, tenemos a Luna y a Fowler. Así que tenemos doble narrativa. 
¡Punto para Sophie!

Luna es, cómo dice la sinopsis, una princesa... es la princesa de Relhok. Debido al canciller, ella debe esconderse en una torre en medio del bosque, un bosque que nadie se atreve a cruzar. Ahí debía estar segura.

Hasta que Fowler llega muy cerca de ahí y ella ya no esta a salvo.

La historia me parecía muy clara al principio. Era obvio que Luna iba a tener que recuperar el reino y claro, que Fowler iba a ser parte de ello. Pero no es tan sencillo debido a ciertos detalles que, claro no revelaré. 

La historia en general es sumamente simple. No hay en sí un momento clímax, incluso cuando más de una vez piensas que vas a llegar a lo bueno, es un subir y bajar que no llega a nada... Hasta el final del libro; de verdad sólo hasta el final se revela algo importante y para ser sincera, no me lo veía venir. No sé si fui la única pero yo si que me sorprendí.

"Se me hacía difícil imaginar que alguien deseara soledad. Yo tenía más soledad de la que podía soportar."

 Y aún así, lo disfrute muchísimo. No me decepcione, aunque si me quede con ganas de más, de que hubiese ese algo épico que me hiciera saltar. Pero con Sophie estoy acostumbrada, suele darnos más en las continuaciones.

Los personajes me gustaron a un nivel muy normal. 
Luna me pareció una protagonista un poco distinta del resto, aunque nada extraordinario. Y Fowler... bueno, no me enamoré aún y eso es muy raro. Ambos personajes funcionan con la trama pero aún no hay una actitud que me motive a resaltarlos.

Mi único punto negativo sería la relación de amor súper instantánea súper rara de Luna y Fowler. No me convenció del todo xD.

Creo que lo que me ha gustado es este nuevo mundo que nos tiene preparado Sophie. Para ser un comienzo no esta nada mal. Me ha gustado y lo he disfrutado bastante.<3


4.5 | 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario