RESEÑA | "Fairest" de Marissa Meyer

25 de agosto de 2016

Título Original: Fairest
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Trilogía/Saga: Si. (Las crónicas lunares - #3)

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia: Los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Su codicia puede haberla llevado a robar y matar, mientras que su maldad la condujo a quebrar la voluntad de un hombre.
Pero la peor tragedia que aún he de exponer es que todo eso lo hizo por amor...
Eso cuenta nuestra historia.
Y si alguna vez quisieras mi retrato de la reina impugnar, debes saber que no soy sino un espejo.
No puedo mentir.
Su codicia puede haberla llevado a robar y matar, mientras que su maldad la condujo a quebrar la voluntad de un hombre. 



Me pongo de pie por Marissa Meyer una vez más.

Intentaré escribir esto sin spoilers, pero me disculpo si sale uno que otro por ahí, porque estoy en modo fangirl.

Fairest es la tan esperada historia de la malvada reina lunar Levana y, aunque debería decir que no es la historia de la misma reina la que tenemos aquí, ¡Si lo es!

Tenemos esta historia que comienza con la princesa Levana, siendo tan sólo una adolescente, en el funeral de sus padres, al lado de su hermana, la futura reina Channary, una Levana que piensa en grande y que cree que sabe amar.

"Luego se ahogaba. Se ahogaba en un tumulto de sensaciones y en calor y en la corriente de su propia sangre y en asnsia y en deseo, y él la amaba." 

Lo mejor de esta historia (que es muy corta) es que, la imagen que se maneja de Levana desde el principio de la saga sigue intacta. Aquí descubrimos que la malvada reina siempre fue eso: Malvada. Y aunque toda esa maldad esta justificada, Marissa Meyer nos deja claro que la maldad en Levana es nata. Si se puede decir así. 

"Pero también sabía que el fuego era peligroso, que las ilusiones eran peligrosas y que ser engañada para creer en cosas irreales era con frecuencia la cosa más peligrosa de todas"

Hay que resaltar que Meyer hace un trabajo fantástico con este personaje, últimamente se da esto de que en todas partes quieren justificar y redimir a los malos de las historias y la intención de Marissa Meyer para nada es esta. 

En Fairest encontramos respuestas a las pequeñas incógnitas que podrían existir en los tres libros anteriores; por fin descubrimos porque la reina odio tanto las cámaras... y ni hablar de los espejos. Algo que, tal vez es un poco insignificante, pero que me encantó, es que tenemos la posibilidad de "presenciar" el nacimiento de Cinder, Cress y Winter. 

Meyer logra de algún modo en esta historia que no es más que un detalle a sus lectores, que todo encaje aún más en el universo de "Las crónicas lunares".

"Ella era la reina que Luna había estado esperando; también resolvería este problema por su gente, por su nación, por su trono."

La reina Levana es una incógnita permanente en "Las crónicas lunares" y aquí tenemos la oportunidad de conocer que es lo que la mueve a ser quien es. Y todos los sacrificios que tuvo que hacer para lograrlo.

Me he enamorado más de estas historias e incluso de la misma Levana, "Fairest" es imperdible para todos los que cómo yo aman el mundo que creo Marissa Meyer. ¡Me encantó! 


5|5




3 comentarios:

  1. Yo no he podido leerlo! Necesito leerlo, ame tanto Cress y necesito algo que calme mi ansiedad hasta Winter, buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Un buen día de estos me lo leo y el que me falta de la saga... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo sentí que iba un poco salteado pero entiendo que es porque es un libro medio, igual me encanto, espero Winter con ansias!

    ResponderEliminar