RESEÑA | "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella

8 de septiembre de 2016

Título original: Finding Audrey
Autor(a): Sophie Kinsella
Editorial: Puck | Ediciones Urano México *gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 




Audrey es una chica nada común, en el buen sentido de la palabra; tras un episodio un tanto traumatico en la escuela, Audrey vive recluida en su casa, salvo para ir a consulta con su terapeuta, la doctora Sarah, ella no sale de su hogar, sólo convive con su familia y usa gafas de sol todo el día.

La verdad es que, no esperaba tanto de este libro, pensé que sería una historia muy normal y que me agradaría leer para un rato; afortunadamente la historia que nos trae Sophie Kinsella es genial en más de un sentido.


Tenemos unos personajes de oro, ¡Oro! Y la misma Audrey es una gran narradora.

"He notado a menudo que la gente cree que tener sentido del humor equivale a ser un cretino insensible"

La familia de Audrey es en extremo divertida, había momentos en los que me botaba de risa, sobre todo por su madre, Audrey tiene un circulo familiar de lo más encantador, que es tan fácil identificar a nuestras propias familias con la suya.

Durante la historia, acompañamos a Audrey en la mejoría de su enfermedad, nos muestra como para ella incluso abrir la puerta es todo un reto... Y aún así, ella tiene la voluntad y a las personas correctas para ayudarla a superar los obstáculos que se le van presentando.

"Me estoy perdiendo tantas risas... A veces me hago ilusiones de estar acumulando una buena provisión de risas perdidas que, cuando me recupere, saldrán todas en un estallido y me dará un enorme ataque de risa que me durará veinticuatro horas seguidas."

Entonces, Audrey tiene fobia social, más ataques de ansiedad... Algo que no es fácil. Durante todo el libro se nos dice que su situación fue causada por un incidente en la escuela pero, jamás nos cuenta exactamente que pasó. Audrey nos dice que no vale la pena, que ya ha pasado y no tiene sentido volver a contarlo; es pasado.

"Vas a tener altibajos, pero avanzas en la dirección correcta."

Creo que ese es el punto más grande que nos plantea el libro, que a veces aunque es dificil, no podemos volver siempre al pasado y a las cosas malas, a compadecernos de nosotros mismos o nunca podremos disfrutar lo que el futuro nos tiene.

Me ha encantado este libro, seguramente lo volveré a leer, es una historia ágil y divertida, que hace que quieras volver a repetir. <3

4.5 | 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario