RESEÑA | "Crenshaw" de Katherine Applegate

9 de octubre de 2016

Título original: Crenshaw
Autor(a): Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.

Jackson y su familia están pasando un momento realmente duro: no tienen más dinero para pagar la renta. Y los alimentos tampoco abundan en la casa. Sus padres, su hermanita menor y su perro corren el riesgo de terminar viviendo en la mini van. De nuevo.Crenshaw es un gato. Alto y honesto, e imaginario. Ha vuelto a la vida de Jackson para ayudarlo, pero ¿un amigo imaginario es suficiente para evitar que él y a su familia lo pierdan todo todo?










Tenía muchísimas ganas de leerme "Crenshaw" desde hace meses, me llamaba mucho la atención y ahora que por fin pude leerlo, debo decir que quede complacida.

Crenshaw es un gato; pero no cualquier gato. Le gustan las gomitas violetas, hace surf y... no existe, salvo para Jackson. 

Entonces, Jackson sigue siendo un niño de primaria pero, tiene preocupaciones más grandes. La situación de su familia no esta nada bien y Jackson no puede dejar de pensar en sus problemas. Y entonces llega el gato. Jackson no entiende como es que Crenshaw ha vuelto. Él ya no cree en amigos imaginarios, él cree únicamente en los hechos, en lo real y aún así, ahí esta Crenshaw.

"Sabía que él estaba ahí y eso era suficiente.
A veces eso es todo lo que necesitas de un amigo."

Es una historia muy hermosa sobre como las situaciones difíciles pueden llegar a superarse de la manera correcta, como a veces un amigo, incluso si es un gato, puede ayudar a solucionar los problemas y para Jackson, Crenshaw le ayuda a darse cuenta de lo importante que es expresar lo que sentimos.

"Puedes estar furioso con alguien y, aún así quererlo con todo tu corazón."

 Creanshaw y Jackson nos llevan por una historia simple pero significativa, una historia en la que es fácil identificarse.

 Katherine Applegate tiene un don para hacer historias sencillamente hermosas. Son simples, pues se supone están dirigidas a un público de entre 10 y 13 años, lo que en realidad no importa pues, esta historia es hermosa y puede disfrutarla cualquiera.

Me ha gustado mucho, tal vez a veces sentía que iba algo pausada pero, sin duda no es nada que afecte la historia. Es más que recomendada. <3


4.5 | 5



2 comentarios:

  1. Necesito leer este libro, el mero hecho de que tenga un gatito ya me encanta. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, me gustó muchisimo esta historia. <3

    ResponderEliminar