Reseña | "33 razones para volverte a ver" de Alice Kellen

9 de noviembre de 2016

Título original: 33 razones para volverte a ver
Autor(a): Alice Kellen
Editorial: Titania | Ediciones Urano México *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. Serie "Volver a ti" #1

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.





Este libro pertence a la colección "Fresh" del sello Titania; casi siempre que veo alguno de estos títulos lo pido porque, son eso, frescos. Son novelas frescas romanticas, que no son nada dificiles de leer, se pueden terminar en una sentada. Eso mismo ha pasado con esta historia.

33 razones para volver a verte nos cuenta la historia de Mike y Rachel, quienes se copnocen de su infancia y forman parte de un grupo de amigos muy cercano. Pero claro, ellos siempre han sentido una conección especial, siempre han sentido algo entre ellos que, nunca ha llegado a nada. 

"Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis..., podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir siempre la prefería a ella". 

Rachel es esta topica chica dulce, divertida y un tanto inocente, mientras que Mike es como había de esperarse, divertido y obstinado; dos personalidades que son sumamente diferentes pero que, encajan a la perfección.

El conflicto comienza cuando el grupo de amigos (Los protagonistas y dos amigos más: Jason y Luke) al que pertenecen Mike y Rachel, se separa. Entonces, 5 años despues de aquello, Rachel odia a Mike y su relación empieza a desvaneserce.

Claro, ella debe volver y enfrentar esa separación. 

Me gusta este concepto pues, a veces es muy sencillo salir huyendo y dejar atras a las personas, incluso cuando las amamos, buscamos una salida fácil porque no siempre somos fuertes para enfrentarlo. Pero Rachel lo es, Rachel tiene un caracter y fortaleza extraños en una protagonista YA, pues se siente genuino y no forzado como en tantos casos.

"Sí, fíjate, soy tan simple e insustancial que me conformo solo con un poco de amor. Qué cosa más rara, ¿verdad?"

Y también esta Mike, que aunque no evoluciona como lo hace Rachel a lo largo de la historia, también deberá afrontar la situación.  Rachel y Mike debe enfrentarse a multiples situaciones que les demostraran que a pesar de sus diferencias y conflictos pasados, siempre tendrán algo que los une.

Es una historia romantica, si. Pero hay un poquito más que eso al fondo; Kellen indaga en las relaciones sentimentales de un modo muy sutil y natural. Creo que, tiene varios puntos realistas, porque a veces, estas novelas YA no captan que son ficción si pero, no son fantasía y algunas situaciones no pueden darse así. Afortunadamente, eso no pasa del todo aquí. 

El mayor mensaje que nos deja, para mi, es que a veces debes luchar por lo que quieres y no va a ser fácil, costará trabajo pero, si estas luchando por lo que amas o, aún más importante, por quien amas, vale la pena siempre.

3.5 | 4







1 comentario:

  1. Ya he visto este libro mucho, y me he sentido tentada a leerlo, pero no sé cuando lo haré. Besos!

    ResponderEliminar