RESEÑA | "El fuego secreto" de C.J. Daugherty & Carina Rozenfeld

19 de noviembre de 2016

Título original: The Secret Fire
Autor(a): C.J. Daugherty & Carina Rozenfeld
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Las crónicas del alquimista #1


Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente
El único problema es que no se conocen
Él vive en París y ella, en Londres
Tienen ocho semanas para encontrarse…El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?




Este libro lo leí incluso antes de Creanshaw y sin embargo, subo esta reseña hasta ahora. Y es que no terminaba de tener una opinión concreta sobre este libro. 

Sacha esta maldito; morirá a los 18 años (No, no es un spoiler, viene en la sinopsis). Y básicamente de eso se trata esta historia.

No podría contar más sobre que va porque, si hay algo que tiene esta historia, es que esta compuesta de pequeños misterios, mismos que vale la pena saber durante la lectura. Así que, como ya dije, la maldición de Sacha es un buen referente para darles una idea de que va.

Entonces, tenemos una historia con unos personajes relativamente típicos pero, con una trama diferente. 

Taylor vive en Inglaterra, es una chica modelo, buenas notas en la escuela, una buena hija y amiga. Su personalidad tierna y amable, me ha parecido algo agradable pero de pronto algo sosa. Y Sacha, bueno es completamente diferente. Aunque antes de la maldición, era más parecido a un chico bueno. Ahora, sabiendo que morirá a los 18 años, Sacha es osado en todo sentido, desde el comienzo del libro nos damos una idea de que tanto. Sacha me ha gustado bastante como personaje. 

La quimica entre ellos es algo extraño, natural para ellos e incluso para mi como lectora, se me hizo algo muy fluido y nada forzado.

"De algún modo, estaban conectados. Podía sentirlo. Solamente debían descubrir de qué manera".

Y ahora, Taylor y Sacha, que se conocen debido a que ella tiene la tarea de darle tutoria en Inglés, tienen 8 semanas hasta el cumpleaños de Sacha, para romper la maldición. Y es toda una travesía por la que tienen que pasar, en la que sus mundos cambian. 

Algo que me parece muy fuerte y al menos yo no podía dejar de ponerme en los zapatos de Sacha y preguntarme como sería vivir con la información de que, inminentemente morirás el día que cumplas 18; saber en que día dejaras de vivir, eso sin duda te cambia, como la maldición lo hizo con él.
"Era una persona normal, con una vida normal y una familia normal. Y justo ahora necesitaba saber que eso era real. Que para alguien allá afuera lo normal era posible. Necesitaba que le aseguraran que el resto del mundo era distinto de su universo trastornado"

Algo que me gusto mucho y que debo aplaudir es que, Sacha y Taylor tienen sentido común. Es decir, hay romance como debe esperarse porque claro, ellos se atraen pero, no es lo principal aquí. Tienen un montón de problemas que resolver, entre ellos la maldición y es en lo que están enfocados. ¡Al fin personajes con instinto de supervivecia mayor al amor! Me parece algo muy realista.

En general, la lectura es ágil, tienes momentos de tensión y sientes la presión que los personajes viven, el libro transmite bastante bien las emociones de los personajes. La pluma de las autoras encaja bastante bien.

Mi único punto negativo y, en realidad es muy personal, es que yo esperaba que tardaran más en conocerse, por alguna razón la sinopsis me daba la impresión de que sería todo un reto que se encontraran, cuando no fue así. 

De todos modos, la historia me mantuvo atenta y me ha gustado bastante, sin duda espero el siguiente libro, pues me he quedado con ganas de más. <3

4.5 | 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario