Reseña: "Que nos hace humanos" de Jeff Garvin

14 de enero de 2017

Título original: Symptom Of Being Human 
Autor(a): Jeff Garvin
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.


Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.
¿Qué soy?Un ser humano.
¿Cómo me ven?Por qué no me lo cuentas tú…










Que nos hace humanos, es una lectura que tenía pendiente ya de hace tiempo y tenía muchísimas ganas de ponerme con este libro, ahora que por fin pude leerlo, me encuentro con un personaje como muy pocos: Riley.

Todos nos hemos sentido de vez en cuando fuera de lugar, incluso tal vez extraños en nuestra propia vida pero. para Riley esto es lo que le sucede cada día. A sus 16 años, sabe que es diferente del resto pero, ¿Cómo?

Este personaje no sabe si es mujer o es hombre. Riley se identifica con ambos, a veces despierta y se identifica con el rol femenino y a veces con el masculino. Siempre en la confusión, intenta no llamar la atención y mantener un perfil neutral, temiendo lo que pueda pasar si habla sobre esto.

A esto, sumamos que el Padre de Riley es un congresista en campaña. Su padre debe mantener ciertos estándares que Riley no tiene intención de dañar. 
La vida de Riley esta llena de cambios y presiones, sumados a la adolescencia.

"Quiero sentir que está bien ser lo que soy"

Como parte de su terapia, Riley comienza a escribir un blog, el cual se convierte en su escape, ahí puede expresarse libremente y sin que nadie intente definir lo que es. Pronto gracias a este blog, Riley descubre que no es la única persona con estos temores y dudas.

Para ser concisa con mi opinión: me ha encantado esta historia.

Riley es una persona. Nada más simple que esto. 

Creo que Jeff Garvin le da al clavo al dejar claro que, las personas somos más que un simple genero; Riley es la clara señal de que, la esencia en nosotros es lo que realmente somos. Y que, de verdad no deberíamos temer ser quien somos solo por miedo a que no sea lo socialmente correcto.

"En cuanto a preguntarte si está bien ser quien eres, eso no es un síntoma de enfermedad mental. Es un síntoma de ser humano."

Lo mejor de la novela y creo yo, su punto más fuerte, es su protagonista. Riley hace que la historia valga la pena. Es un personaje en extremo real, no es falso, piensa con prejuicios, tiene miedos, criticas, todo lo que las personas tenemos. Real. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho, es la forma en que esta escrita la historia. Si bien el autor no nos cuenta que genero biológico es el de Riley, tuvo mucho esmero en no usar palabras que delataran el genero del personaje, Y lo mismo con la traducción, debe ser algo difícil porque yo aquí mismo escribiendo la reseña cuide eso y me costo algo de trabajo.

Este fue uno de los libros con lo que cerré el 2016 y no podría haber sido mejor, el mensaje que Jeff Garvin nos da a traves de la historia de Riley es realmente hermoso. ¿Que somos? Es la pregunta que todos nos hacemos y que tal vez no encontremos la respuesta. Pero Jeff Garvin, nos da una pista.

Sin duda me ha encantado esta historia, la volvería a leer sin duda. :)



5 | 5 ¡Me encantó!









No hay comentarios:

Publicar un comentario