RESEÑA | "Noche de Luz" de Jay Asher

4 de marzo de 2017

Título Original: What a Light
Autor(a): Jay Asher
Editorial: V&R Editoras *gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No.

Un romance en plena Navidad, trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona. 
Jay Asher, autor best seller #1 de The New York Times, nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello. 





Jay Asher, para mi, es una joya de autor, con Por trece razones me atrapo desde hace años y el poder leer más de él es un placer del que nadie debería privarse. 

En Noche de Luz tenemos la historia de Sierra, una chica que junto a su familia cada años durante las fiestas navideñas viaja a California, en donde su padre es dueño de un lote de árboles navideños.

Pero, debido a que las ventas no son buenas, Sierra tiene miedo de que su familia tenga que vender el negocio y ella no vuelva cada año a California. Así, intenta que este año sea el mejor en el lote, que sea inolvidable, pues podría ser la última vez que este ahí. 

"No sé cómo disfrutar plenamente de cualquiera de estos momentos sin preguntarme si es el último."

Y entonces, durante su trabajo en el negocio familia, Sierra conoce a Caleb. Un chico lugareño que, aparentemente tiene un secreto que atormenta su vida. 

El secreto de Caleb, la forma en que Jay Asher lo maneja me sorprendió un poco, pues pensé que seria el típico misterio que no sabemos hasta que ya casi llegamos al final, sin embargo, aquí se nos cuenta lo que oculta Caleb, pero simplemente se limita a no decirnos si es cierto o solo un rumor. Aún con esto, Sierra quiere a Caleb, sin importar lo que los demás digan.

"Es tu corazón, nadie más tiene voz en eso"

La historia esta bien, es un romance tal cual, no es memorable ni nada nuevo. Infortunadamente, por más que me esforcé, no pude simpatizar mucho con los personajes. A diferencia de los personajes de "Por trece razones", esta vez Asher tiene personajes principales planos y, con los secundarios, bueno, se siente como si solo existieran para dar pauta a los principales, no tienen profundidad. 

Creo que, los personajes son el punto débil de esta historia.

La escritura de Jay Asher se mantiene pero, no llega a la calidad de historia de "Por trece razones". Aun así, es una historia que se lee fácil y que recomendaría leer en época de fiestas navideñas, pues la ambientación se presta mucho para eso. Aún así, Jay Asher un autor imperdible del cual espero leer más a futuro.<3

3.5 | 5




6 comentarios:

  1. Uff yo no he podido encontrarlo, es mi prioridad desde hace meses... Aunque no he visto muchas buenas opiniones, en goodreads tiene un nivel bajo, aunque de todos modos yo lo leeré para juzgarlo por mi mismo. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿De donde eres? Puedes comprarlo en linea por Gandhi o Amazon :3

      Eliminar
  2. Esa portada me encanta, la he visto mucho y siento que la historia es linda, espero leerlo pronto<3

    ResponderEliminar
  3. A mi se me hizo bonita historia y me gusta mucho Jay Asher :B

    ResponderEliminar