RESEÑA | "Stil Star-Crossed" de Melinda Taub

3 de mayo de 2017

Título original: Still Star-Crossed
Autor(a): Melinda Taub
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No. 

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin... El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar. Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde... Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.




Han pasado dos semanas desde la muerte de Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Todo Verona llora la perdida de los jóvenes amantes y sus familias, han acordado una tregua, para llevar la paz entre sus familias. Pero, están ocurriendo una serie de asesinatos para las familias, alguien se empeña en destruirlos. 

Cuando nos hablaron de este libro, nos dijeron que era un re-telling de "Romeo y Julieta", la tan famosa y clásica obra de William Shakespeare. Para ser honesta, auqnue tenía curiosidad y sabía que iba a leerlo tarde o temprano, no esperaba mucho. Y me he llevado una grata sorpresa, pues me ha gustado muchísimo.

Y si, es un re-telling. Pero para ser más claros, esta es la historia de lo que sucedió una vez que los famosos y trágicos amantes de Verona murieron.

Con la serie de eventos sangrientos y la tensión en las calles, el Príncipe Escalo toma la desición de que la única manera de que cese el odio entre los Montesco y los Capuleto es una boda.

Rosalina, sobrina de Lord Capuleto, prima de Julieta, y Benvolio, sobrino de Lord Montesco, primo de Romeo, son los elegidos para llevar a cabo esta tarea. Ellos no están nada de acuerdo. Los Montesco y los Capuleto no se mezclan. Encima ellos se detestan prácticamente desde que se conocen.

"...Benvolio echó un vistazo a su prometida. Rosalina estaba más bella que nunca, pero sus ojos parecían dos ágatas. Su amor. Bah. Si ninguno mataba al otro mientras dormía, Benvolio consideraría su matrimonio un éxito. 

Eventualmente deben trabajar juntos, dejando de lado sus diferencias, pues un asesino los acecha y los jóvenes Benvolio y Rosalina se proponen descubrir quien está detrás, con el fin de poder renunciar al matrimonio que les fue impuesto. 

El misterio del asesino es lo que los mantiene juntos y eso es clave para que, claro, se enamoren. Aunque no todo es tan fácil.

 Existe un triángulo amoroso, por decirlo, que realmente me tenía tan indecisa. Debo decir que yo odio que los autores metan eso en las tramas, pero sin duda en esta ocasión me ha encantado hasta cierto punto en el que yo no sabía con quien me gustaría que Rosalina estuviera. Aunque después me queda claro.

-Una dama tan bella como usted puede desmayarse en mis brazos cuando lo desee.

Los personajes son bastante agradables, debo admitir que no tuve problemas con ninguno. Creo que Melinda Taub fue muy astuta al conservar características y esencias de la obra original, me parece que los personajes se desarrollan de como les describe Shakespeare, difícilmente sabríamos si eran diferentes, pues son personajes de trasfondo, más que nada Rosalina. 

Igualmente la ambientación que maneja Taub es realmente absorbente e increíble pues, es como transportarse al tiempo y lugar de la historia.

Personalmente he estado encantada con esta lectura, es ágil y un gran hallazgo para la autora pues, si bien retomar un clásico universal de la literatura no debe ser sencillo, creo que ha hecho un buen trabajo y sobre todo, un buen homenaje a los personajes de Shakespare.

Además que la serie (Si, ya tiene serie), se estrena este año y bueno, siempre es bueno estar al día. Simplemente es un must read para todos aquellos lectores que les guste el romance.<3



5 | 5




6 comentarios:

  1. No había escuchado -visto- nada sobre este libro y ya va a tener serie... tal vez lo agregue a mi lista, tengo debilidad por los romances trágicos y bueno, que mejor que Romeo y Julieta, y ver que sucedió luego. Me lo apunto! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante escondido, pero vale la pena. Espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  2. Yo lo leí porque una amiga lo compro y dijo que le había gustado mucho y, pues le di la oportunidad. Y me gustó mucho también pero creo que yo no me llevo con los amores instantaneos, pero igual me gustó.

    Un beso! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que muchas personas tienen eso, pero creo que la historia lo vale. :)

      Eliminar
  3. ¡El drama que corre por mis venas me pide que lo lea!

    ResponderEliminar
  4. Vi el trailer de la serie y ahora necesito leerlo!!

    ResponderEliminar