Reseña | "Reiniciados" de Amy Tintera

8 de abril de 2018

Título original: Reboot
Autor(a): Amy Tintera
Editorial: Editorial Océano de México | Gran Travesía
Trilogía/Saga: Reiniciados #1



Hace 5 años, morí.

178 minutos después. desperté.


Desde que soy una reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curarme.


Sólo acato órdenes.


Hasta ahora.










Tenía ya un tiempo que quería leer este libro, por lo siguiente:

Ya me habían contado del argumento y yo pensé que era algo súper interesante y lo agregue a mi lista de lecturas. Pero, nunca lo leí.

Entonces, en 2016, en la quedada bloguera, la editorial Océano nos regalo la segunda parte de esta duloguia: Rebeldes. ¡Y yo sin leer el primero! Así que guarde el segundo libro hasta que leyera este y, este año gracias al intercambio de libro de la quedada y a Gwen, pude al fin hacerme con el... Y ahora si, aquí esta la reseña:

Gracias al virus KDH, las personas que mueren, reinician. El reinicio es un efecto colateral de haber contraído el virus. Entonces, una vez que se da el reinicio, de acuerdo al tiempo que tarden en despertar, los reiniciados tienen mayor fuerza, velocidad, tiempo de curación, más mortífera, tienen menos emociones humanas y, porque no, también más guapos. 

Wren, la protagonista, murió cuando tenía doce años, le dispararon 3 veces en el pecho y tardo casi 3 horas en reiniciar. Es la reiniciada más fuerte. 


"Sus ojos volaron del 1-7-8 impreso sobre mi piel a mi rostro y soltó otro alarido.No. No quedaba nada de ser humano en mí."

Y por tanto, la mayor arma de la Corporación de Avance Humano y Repoblación, el CAHR. Esta corporación, posee a los reiniciados, a quienes no se les considera humanos, y les utiliza en misiones de "ayuda" para la población humana, detener delincuentes, detener enfermos y reiniciados.

Wren uno-siete-ocho, como se le conoce, siempre ha acatado todas las ordenes, siempre obedece a los humanos. Es el soldado perfecto.

Hasta que, como parte de sus deberes al ser una reiniciada mayor a 120, debe entrenar a un novato: Callum veintidós.

Callum es casi como un humano: es torpe, lento, disperso, sonriente y demasiado sentimental. Pero, Wren decide entrenarlo, con el pretexto de que puede mejorar a un número tan bajo, al ser la mejor entrenadora. 

Conforme avanza la historia, Wren debe lidiar con Callum y consigo misma, ya que no puede explicarse porque él hace que quiera sentirse como humana, no sabe porque la hace sonreír. Eso es peligroso, para ambos. El CAHR no lo permitirá.


"La manera en que me miraba era distinta a la forma en que miraba a todos los demás"

Así que, me parece que esta es una idea bastante buena, he disfrutado mucho de la lectura, pues me agrada ver la evolución del personaje principal e igualmente, Callum es un personaje que me parece muy dulce, tal vez demasiado, a pesar de su entorno y nueva situación.

Tal vez lo único que me desesperaba es que, para el final, sentía que había capítulos en donde no llegábamos a nada, como prolongando una situación y se me hizo cansado.

Pero, es una distopía que he disfrutado mucho y, afortunadamente, tengo ya el segundo libro para ponerme con la continuación.




4.5 | 5









No hay comentarios:

Publicar un comentario