RESEÑA | "Maze Runner: Código C.R.U.E.L." de James Dashner

15 de diciembre de 2016

Título original: The Fever Code
Autor(a): James Dashner
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. Maze Runner #0.6

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad.Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron la chico perfecto para llevar a cabo su plan.El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades.Historias que jamás habrías imaginado.Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.¿Estás listo?




Es tiempo de volver al mundo de Maze Runner y, esta vez, obtendremos respuestas.

La saga mundialmente famosa de Dashner, me atrapo desde el principio, tal vez porque uno de sus mayores atractivos es el misterio que ha envuelto siempre a los personajes y las razones por las cuales llegaron al laberinto.

"Codigo C.R.U.E.L." es la segunda pre-cuela de la saga, luego de "Virus Letal", en donde James Dashner nos da más detalles y respuestas a las incógnitas que los fans de la saga siempre hemos tenido. Y aquí, obtenemos muchas de esas respuestas, aunque no todas. Si están por leerlo y creen que al fin James nos va a dar calma y nos dará toda la información, tendrán que seguir esperando.

El primer capítulo, que es muy corto, es narrado por un personaje muy querido por los lectores de Maze Runner y, es nada más que Newt. Aquí nos cuenta -por fin- algo de como era su vida antes del laberinto y al fin, nos dice porque Cruel se lo llevo si, Spoiler: no era inmune a la llamarada. 

Claro, al avanzar el libro, conocemos más del resto de los personajes, que era de ellos antes del laberinto y, como se sentían al formar parte de Cruel, que los motivo a ser parte del laberinto. 

Creo que James se enfoco en mostrarnos ese lado sentimental y más humano de sus personajes, el cual no habíamos leído debido a que, en las tramas anteriores (Y es algo que me encanta de la saga), no había este tiempo para remordimientos y demás. Tenían que actuar por instinto. 

"No tienen el tiempo ni la predisposición para preocuparse por los sentimientos. ¿De acuerdo? Han visto las profundidades del infierno, en el mundo, y están dispuestos a hacer lo imposible para encontrar una cura y frenar esos horrores. Y tú tendrás que aceptarlo."

Tenemos también un vistazo a lo que es CRUEL y como opera. Sus métodos y visión. Vemos como los personajes, como Thomas, viven en las instalaciones de la organización. Esto mismo me hace re plantearme la pregunta de siempre: ¿CRUEL es realmente bueno?

"El fin justifica los medios. Debería ser el lema oficial de C.R.U.E.L. Deberían tener un cartel gigante colgado en la entrada principal."

La verdad es que, la pluma de Dashner siempre me ha encantado, su narrativa y enfoques siempre me han parecido excelentes y, aunque este libro me ha gustado, es un libro meramente informativo., hecho para satisfacer y complacer a sus lectores... y aún así, no nos cuenta todo. 

Aún así, considero que es un libro que los seguidores de la saga agradecen tener y que es indispensable para la colección. <3


4.5 | 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario