RESEÑA | "La tierra de las historias 2: el regreso de la hechicera" de Chris Colfer

15 de febrero de 2017

Título original: The land of Stories: The Enchantress returns
Autor(a): Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: Si. (La tierra de las historias #2)


La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.
Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?





 Alex y Conner se enfrentan a una nueva aventura, con su madre secuestrada y su abuela, quien se ha llevado el libro de La tierra de las historias, los gemelos deben  encontrar un modo de volver.

Así que, Volvemos a la tierra de las historias, esta vez no es lo que habíamos leído anteriormente. 

Primero que nada, me encantan los re-telligs y, creo que debo admitir que con el primer libro, aunque me gustó mucho, no estaba del todo convencida, ahora lo estoy. Chris logró subir el listón y se lució con esta segunda parte.

La historia nos trae de regreso a personajes que ya conocíamos y también nos introduce nuevos, empezando por La hechicera, quien sería lo que conocemos a Maléfica, entre otros. 

Debo decir que, no sé si estoy comenzando a tener debilidad por los malos, pero me ha encantado el personaje de La hechicera.

"No soy un caso trágico en el mundo; soy el mundo; cruel, injusto y lo opuesto a un cuento de hadas. Las personas no nacen como héroes o villanos; los crean las personas del entorno..."

Un punto que, personalmente me hizo emocionarme mucho con la historia es que, yo soy fan de la serie de ABC "Once Upon a Time" y, sentía como si estuvieran conectadas, no porque sea la misma trama, sino porque el libro tiene ese toque mágico.  

Chris tiene la habilidad de hacer lo que los creadores de esa serie, logra congeniar a los personajes de cuentos clásicos y sus historias de modo que cuando lo lees, realmente suena muy natural, todo encaja.

Leer la tierra de las historias, es como re-descubrir los cuentos clásicos.<3

"Cualquiera puede tener un erase una vez o un vivieron felices para siempre, pero es el viaje hacia ellos lo que hace que la historia merezca ser contada."

La trama de esta continuación es una bomba de emociones, pasa de todo, te sorprendes, ríes y no puedes evitar emocionarte con la historia de Colfer. 

Y ese final... ¡Ese final!

Se paso, Chris Colfer se supera así mismo en esta historia donde descubrimos que, esto sólo es el principio para La tierra de las historias. 

Si les gustán este tipo de libros o si no, de todos modos les encantará. Personalmente, ¡Muero por la siguiente parte!  


5 | 5

10 comentarios:

  1. Quiero leerlos pero esta es la primera parte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun yo y por lo que dice en la ficha, es el segundo, el primero es uno verde creo :)

      Eliminar
    2. Así es, esta es la segunda parte, la primera es "La tierra de las historias: el hechizo de los deseos" :)

      Eliminar
  2. Leí el primero y no me gustó mucho, la verdad es que esperaba mucho más, ahora no sé si seguiré con este, ya veré. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo pero, si le das una oportunidad a este, te aseguro que la historia se levanta mucho. :3

      Eliminar
  3. Amo a Cris Colfer!!! Yo compre los libros en cuanto me los encontre en el sotano, los amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gustaron! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. La portada esta preciosa, no sabía de estos libros, pero creo que los buscare a ver que tal, linda reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición completa es preciosa, espero les des una oportunidad :)

      Eliminar