Reseña | "Heartless" de Marissa Meyer

3 de mayo de 2017


Título original: Heartless
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: No. 



Mucho antes de convertirse en el terror del país de las maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones.
Es la favorita del Rey.
Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomas las riendas de su vida.
Pero, ¿a qué precio?













Catherine, la hija de los marqueses de la Ensenada de la Tortuga de Piedra, esta destinada a ser más que una simple repostera.

Pero desde siempre, el sueño de Cath ha sido tener la mejor pastelería del reino de Corazones, junto a su mejor amiga. Y ese sueño, ya de por si imposible, se ve interrumpido cuando el mismísimo Rey de Corazones comienza a cortejar a Cath. Ella no quiere casarse y no encuentra nada de interés en el palacio del reino, hasta que conoce a Jest, el nuevo Joker de la corte.

Desde que supe hace más de un año (si no mal recuerdo), que Marissa Meyer había escrito este libro y que era un re-telling de la Reina de corazones, yo sabía que debía leerlo.

Debo decir que, esperaba otra cosa. Ciertamente no estoy decepcionada, pero sin duda no quede tan maravillada como cuando leí Las Crónicas Lunares. Meyer es una buena autora con una pluma atrapante, buena en los detalles y las emociones.

Sin embargo, no quede del todo convencida con esta historia, pues me parece que el re-telling es simplemente del antes de la Reina que ya conocemos. Pero no del Universo en el que se desarrolla. Con tan buen historial creando mundos (Si, de nuevo LCL), esperaba que Marissa nos presentara una versión si bien, no del todo nueva, si fresca sobre esta historia.

Pues tenemos a los personajes, escenarios y demás, ya previamente creados por Lewis Carroll sin gran diferencia. Quiero pensar que no se atrevió a modificar una historia así por respeto al autor, pero sin duda ella lo habría hecho genial de haber querido.

"Resulta mucho más sensato dejar que tu belleza interior brille a través de un vestido deslucido que intentar ocultarlo con accesorios materiales."

Por otro lado, debo decir que los personajes no me gustaron del todo, salvo dos de ellos:

Jest (El Joker), quien me parece que desde el primer momento que aparece muestra una personalidad chispeante que atrapa no nada más a Cath sino al lector. Encantador.

"Da la casualidad, señor Jest, de que a veces llegué a creer hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno."

Y Hatta, quien es el sombrerero, pero sin duda es un gran personaje del cuál si pude notar cambios al original, tal vez por eso me agrado tanto.

Ni siquiere Cheshire me encanto. Lo cuál es extraño porque la autora suele crear personajes increíbles.

Algo que me encanto es que, podemos ver también la historia del Sombrerero, donde podemos entender un poco de su locura.

La historia en general al principio es algo... lenta. Pero pasando unos cuantos capítulos, toma ritmo y los secretos que esconden algunos personajes, hace que se lea con ansia.
Si bien no es mi libro favorito de Marissa Meyer, es un imperdible para los seguidores de la autora.<3


4 | 5










4 comentarios:

  1. Yo no lo he podido encontrar, aunque no he visto muy buenas criticas pero espero leerlo pronto:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad. ¿Has intentado buscarlo en linea? En las tiendas por internet de las librerías seguro lo encuentras. :)

      Eliminar
  2. Nooooo. Esta mujer sacando más libros y yo apenas con Winter! Ya pronto espero poder tenerlo :(

    ResponderEliminar