RESEÑA | "La tierra de las historias: La advertencia de los hermanos Grimm" de Chris Colfer

13 de marzo de 2018

Título original: The land of Stories: A Grimm warning
Autor(a): Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras *Gracias por el ejemplar*
Trilogía/Saga: La tierra de las historias #3


Conner Bailey cree que sus aventuras en La tierra de las historias han quedado atrás, hasta que descubre una posta que dejaron los famosos hermanos Grimm. Con la ayuda de Bree, su compañera de clase, y de la increíble Mamá Gansa, Conner se embarca en una misión que lo llevará a Europa para desentrañar un acertijo que tiene doscientos años de antigüedad.
Mientras tanto, Alex Bailey está entrenando para convertirse en Hada Madrina... pero sus intentos de conceder deseos nunca salen como ella espera. ¿Algún día estará lista para liderar el Consejo de las Hadas?
Cuando todo parece estar perdido para La Tierra de las Historias, Conner y Alex deberán unir fuerzas con sus amigos y enemigos para salvar el mundo de los cuentos de hadas. Pero nada los puede preparar para la batalla que se avecina... ni para el secreto que cambiará sus vidas para siempre.






Al fin ha llegado (realmente rápido) la tercera entrega de La tierra de las historias de Chris Colfer ❤

En esta ocasión, nos encontramos con un libro más desarrollado en cuanto a trama y personajes, en esta entrega ya nos sentimos como en casa. 

Y es que creo que Chris Colfer tomó un giro fresco para la saga y una adición que es imposible no amar: Los hermanos Grimm.

Pero vamos en orden.

Esta vez podemos ver más de Alex en la tierra de las historias, ya que como se cuenta en el segundo libro, Alex decide quedarse en ese mundo para aprender sobre la mágia con ayuda del El hada madrina.

Mientras que Conner en se encuentra en el mundo real. 

Insisto, algo que disfrute mucho de este libro fue que se incluyera a los Grimm como parte de la historia, es decir, que debido a la tierra de las historias y la magia, los Grimm fueron quienes fueron. 

"-Mamá Gansa tomó una daga y se hizo un corte en la mano, y luego le hizo otro a Wilhelm Grimm -explicó-. Unieron sus manos y dejaron que parte de la magia de Mamá Gansa pasara a su flujo sanguíneo..." 


Y que muchos sucesos de la historia universal, ocurrieron también ligados a esto.


Y la hermosa edición del libro nos incluye esta vez, una linea del tiempo, que nos ayuda a plasmar como sucedieron las cosas


Es una manera muy singular de hacer converger las historias fantásticas con la historia real, que todos conocemos.

"-¿Y los objetos de valor de esas personas permanecen encerrados para siempre?"
-Sí. Pero, en general cuando las personas guardan algo en una bóveda subterránea, no quieren compartir esos objetos con el mundo."



Si bien podemos ver más del mundo de la tierra de las historias, también podemos ver como ambos mundos (La tierra de las historias y el mundo real) empiezan a converger, aunque no del todo. 

Aunque, ambos deben reunirse para luchar lado a lado, si quieren proteger la tierra de las historias.

La tercera entrega va a ser el libro que una los primeros con los que vienen por publicarse. Y sin duda es necesario leerlo. <3

¡Felices lecturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario